miércoles, 14 de mayo de 2014

Macarons

  Hace unos días en una de mis redes sociales We hear it exclusiva de fotografías donde personas del mundo suben imagenes de todo lo que te puedas imaginar, me dí cuenta que si hubiera un postre ó dulce de moda serían "los macarons", hay miles de imagenes de esta galletita (que algunos consideran pastelito por su relleno   cremoso)  inunda mi página principal.


"El macaron"
(En español, macarrón)

Es una galleta tradicional francesa, curiosamente es de origen italiano, pero la receta fué llevada a Francia donde se popularizó, esta hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glass, crujiente por dentro u cremosa en su interior.


Si tienes la oportunidad de visitar Francia puedes conseguir uno de estos postresitos en una pastelería muy famosa llamada Ladurée que se encuentra en pleno centro de la capital francesa y que es popular por venderlos recien hechos.

En México puedes conseguirlos en Polanco en Le macaron boutique, Canelés de Bordeaux ó en el área de gourmet del Palacio de Hierro (Interlomas, Perisur,Durango, Santa Fé, Casa Palacio Antara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario